Nacionales

Cámara de Cuentas acoge solicitud de auditoría a Punta Catalina

Cámara de Cuentas acoge solicitud de auditoría a Punta Catalina
Cámara de Cuentas acoge solicitud de auditoría a Punta Catalina

La Cámara de Cuentas acogió el pedimento del Poder Ejecutivo para que la Planta Termoeléctrica Punta Catalina sea sometida a una auditoría financiera.

El presidente del organismo fiscalizador dijo que lamenta se haya hecho público un impasse que pudo resolverse de manera interna.

Tras varias semanas de evaluación de la solicitud que hiciera el gobierno para que se aplique la requisa a la Punta Catalina, el pleno de la Cámara de Cuentas finalmente aprobó realizar la auditoría financiera a la generadora.

Sin embargo, todavía no se tiene la fecha exacta en que iniciaría el procedimiento. Según informó el presidente del organismo fiscalizador, Janel Ramírez, debe agotar una serie de pasos.

Lea también: Jean Alain solicita auditoría de sus declaraciones juradas y bienes

Janel Ramírez, además, reiteró que ejerce sus funciones en completo apego a la ley 10-04 que rige a la Cámara de Cuentas. Esto al referirse al conflicto interno con la secretaría del pleno Tomasina Tolentino que lo acusa de actuar con autoritarismo.

Sin embargo, llamó a la atención que la titular en conflicto no le acompañó al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral con motivo de la independencia.

Aprovechó el escenario para anunciar que busca lograr que las audiencias sean públicas. Esto así como parte de los esfuerzos por transparentar el trabajo de la Cámara de Cuentas.

Poder Ejecutivo había depositado en la Cámara de Cuentas solicitud para auditar Punta Catalina

El pasado 3 de febrero, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, depositó s ante la Cámara de Cuentas una solicitud de auditoría financiera para la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La misma comprenderá el período desde la ejecución de la planta, hasta el 31 de diciembre del 2021. Así lo informó el funcionario a su salida, en una rueda de prensa que ofreció.

Detalla RNN que entre los objetivos de esta investigación se encuentra determinar el costo que implicó este proyecto para el Estado dominicano, entre otros datos financieras.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes