Nacionales

Calles de SDE aún exhiben vertederos improvisados

Apoyan decisión de impedir instalación de recicladora de basura en La Cuaba
Apoyan decisión de impedir instalación de recicladora de basura en La Cuaba

Santo Domingo RD.– Residentes de Santo Domingo Este aún esperan por la solución al problema de la recogida de basura en la ciudad.

Las calles de sectores como Savica, Mendoza y Alma Rosa, evidencian que en Santo Domingo Este la basura se ha convertido en un problema de largo plazo.

En tanto, en Savica, frente a una escuela, dos hombres han convertido la recogida de basura en su negocio personal, poniendo en riesgo la salud de niños y adultos.

Los munícipes afirman que los camiones pasan con cierta frecuencia, pero los desechos aún son visibles en la vía pública.

En noviembre de 2021 el Ayuntamiento incorporó 25 camiones compactadores y 10 volteos para eficientizar la recogida.

Se recuerda que en enero del presente años los residentes en otras zonas del municipio protestaron por el cumulo de basura que ha vuelto arropar a sectores de esa demarcación.

Por lo que piden a las autoridades del Ayuntamiento y su alcalde Manuel Jiménez ponerse las pilas, frente a esta situación.

Explicaron que sus residentes se han visto en la obligación de trasladar estos desechos por su propia cuenta.

Entre los barrios más afectados se encuentra Los Mina, donde en cada esquina se percibe cúmulos  de desechos tales como pedazos de maderas, maletas, escombros de construcción y otros objetos inservibles.

Los afectados aún aguardan alguna respuesta por parte de las autoridades municipales frente a esta problemática.

También en la avenida Ecológica y otras calles se observaron los vertederos improvisados provocando quejas de los munícipes. Atribuyen los cúmulos de desechos a que los camiones colectores tardan mucho en pasar.

A pesar de los operativos realizados el año pasado por el Gobierno persisten grandes cúmulos de basura.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN