Nacionales

Califican como muy grave Gobierno escuche llamadas y mensajes de voz del Movimiento Verde

Dicen que el Gobierno ha comenzado a ver fantasmas donde no hay

Santo Domingo RD.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas algunos juristas y directores de medios de comunicación, califican como muy graves las recientes declaraciones del ministro Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien confesó que desde el Gobierno se estaban escuchando las conversaciones telefónicas y los mensajes de voz enviados a través de WhatsApp de los integrantes del Movimiento Verde.

Para algunos abogados, al igual que para periodistas consultados por NCDN, el ministro de Interior y Policía, debió renunciar o ser cancelado por las desafortunadas declaraciones que hizo en un programa televisivo.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, con la marcha verde, el Gobierno ha comenzado a ver fantasmas donde no hay.

En iguales términos expresaron algunos destacados abogados y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Gustavo Olivo.

Pero al parecer el ministro de Interior y Policía, al momento de emitir sus declaraciones no sabía o se le olvidó que la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

En su artículo 9, establece que “El hecho de interceptar, intervenir y espiar llamadas o mensajes, sin autorización previa de un juez competente es una franca violación a la intimidad y la privacidad de las personas.

Asimismo, puede ser sancionado con la pena de uno a tres años de prisión y multa de veinte a cien veces el salario mínimo, sin perjuicio de las sancione administrativas”.

Estos profesionales del derecho y la comunicación consideraron que el Gobierno, debe buscar otras maneras de responderle al pueblo por las exigencias que vienen realizando y no acudir a prácticas ilegales que se creían estaban olvidadas.

Autor: Miguel De La Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias