Califican de responsable posición de Miguel Vargas en diálogo nacional

Santo Domingo, RD.-  La Confederación Nacional Unidad Sindical califica de responsable y consecuente la posición de Miguel Vargas en el diálogo nacional, al proponer que se preserven las leyes 87-01 y 16-92.

Que constituyen la conquista laboral más trascendente de la clase trabajadora dominicana en los últimos 30 años.

La Confederación Nacional Unidad Sindical manifestó su apoyo en un comunicado dirigido a Vargas Maldonado.

Tras recalcar la necesidad de que la discusión de las leyes 87-01 y 16-92 sean derivadas al espacio que le dieron origen.

Al mismo tiempo, la Confederación mostró su agradecimiento por el comportamiento solidario reiterado por el presidente del PRD.

Como partido, reiteramos el compromiso de fomentar consenso en el espacio TRIPARTITA integrado por gobierno, trabajadores y empleadores.

Para consecuentemente trabajar desde el Congreso Nacional para que éste juegue el rol a que está llamado y que de hecho ya ha iniciado.

Miguel Vargas

Es un ingeniero civil, empresario y político dominicano.

Fue Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de 2016-2020. Es también presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Vargas inició su carrera política a mediados de los años 1970, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ha militado por casi cuarenta años.

En la dirección del partido ha ocupado las funciones de Vicepresidente, miembro del Presídium.

Asimismo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política, así como Secretario Nacional de Finanzas.

Entre 1982 y 1984, en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (PRD 1982-1986), fue director general de la "Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo CAASD".

En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), fue "Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones".

El 28 de enero de 2007, Vargas Maldonado venció a su contrincante Milagros Ortiz Bosch, con cerca del 80% de los votos, convirtiéndose así en el candidato oficial del PRD a la Presidencia de la República para las elecciones del 16 de mayo de 2008.

En tanto, el domingo 7 de junio de 2009 Miguel Vargas Maldonado fue elegido por la Comisión Política del PRD como presidente del partido.

La elección fue decidida con 244 votos a favor. La membresía de ese organismo perredeísta en ese momento era de 312 personas.