Noticias

Califican de prepotente y arrogante actitud de Monchy Fadul

José Ramón Fadul (Monchi)

El Ministro de Interior y Policía acusó este miércoles a sectores, dentro de los que citó el Centro Bonó, de estar politizando el plan de regularización de extranjero, lo que provocó una reacción inmediata de  entidades que trabajan con inmigrantes y nacionales de origen Haitiano.

José Ramón Fadul defendió su posición y también afirmó que el Gobierno no es “blandengue” con relación al tratamiento que le ha dado a la situación de tensión que se ha generado entre República Dominicana y Haití a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

A esta afirmación la Mesa Nacional para la Migración y el movimiento cultural Dominico Haitiano la califican como prepotente, intolerante a la vez que rechazan esa postura y señalan es contraria a la constitución de la República Dominicana.

La Mesa Nacional para los Migrantes valoró como positiva la propuesta del gobierno pero especifico  tendrían que corregir el último párrafo del artículo ocho que busca naturalizar a los hijos de extranjeros nacidos en territorio dominicano.

Mientras el centro cultural Dominico Haitiano afirma que aplicar ese plan seria violatorio a la propia constitución.

 

Más noticias