Nacionales

Califican de apresurado levantamiento de restricciones por COVID-19

Califican de apresurado levantamiento de restricciones COVID-19
Califican de apresurado levantamiento de restricciones COVID-19

Santo Domingo, RD.- Después del anuncio que deja sin efecto el uso obligatorio de la mascarilla y la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 en espacios públicos y privados, actores sanitarios reaccionaron a favor y en contra.

Como una medida apresurada y distorsionada calificaron el levantamiento de las restricciones contra el COVID-19, anunciado por el presidente Luis Abinader.

Uno que rechazó el levantamiento de las restricciones fue el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien calificó la medida como apresurada.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, entiende que el mensaje enviado a la población fue distorsionado y se prepara para hacer una serie de recomendaciones al gobierno.

En tanto, que el ministro de Salud Pública defendió la decisión; al tiempo que explicó las motivaciones de la misma, aclarando que no se ha decretado el fin de la pandemia.

El ministro Daniel Rivera, dijo que la misma obedece al buen manejo que ha tenido el país para controlar la incidencia de casos del virus.

Asimismo aclaró que con la disposición el presidente Luis Abinader no ha decretado el fin de la pandemia.

Rivera indicó que fue una decisión consensuada con el Gabinete de Salud, tras analizar el comportamiento de la enfermedad, ya que en los últimos días todos los indicadores han bajado.

En diferentes calles y avenidas de la capital se observó que muchos ciudadanos portaban su mascarilla, mientras que una mínima parte no la llevaba.

República Dominicana se convirtió en el primer país de Latinoamérica en levantar las restricciones contra el COVID-19.

 

Más contenido por Redacción CDN