Regionales

Califican como “desfachatez y atropello” pretensiones de eliminar merienda escolar

Califican como desfachatez y atropello pretenciones de eliminar merienda escolar
Califican como desfachatez y atropello pretenciones de eliminar merienda escolar

Leer también:

San Francisco de Macorís, RD.- Personalidades ligadas al sector educativo, así como dirigentes sociales y populares de esta ciudad; calificaron de “desfachatez y un atropello las supuestas pretensiones del gobierno de eliminar la merienda escolar del sistema educativo dominicano.

A dichos calificativos, agregaron que el gobierno está dando “palos a ciegas” y “metiendo los dos pies en un solo zapato” con las referidas intenciones; entendiendo que estarían violentando la ley general de educación.

Indican que esto se podría sumar al afán de reducir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinados para la educación; lo que también representa una violación a la constitución de la república.

Los dirigentes populares Ariel Paulino y Yoel Martinez, así como el ex director regional Juan Victorio, el dirigente de ADP Luis Rosario y el dirigente comunitario Nelson Marte; mostraron su desacuerdo con el gobierno en ese sentido.

Cabe destacar que nisiquiera se ha licitado la merienda escolar para el año 2022-2023 que inicia el próximo lunes 19; el cual podría estar en riesgo.

Más contenido por Redacción CDN