Regionales

Cadena de oración  y marcha en apoyo a afectados por fuego en carnaval de Salcedo

Salcedio.- En medio de la conmoción  por tragedia en donde al menos 19 personas resultaron con quemaduras durante fuego en Carnaval de Salcedo, cientos de personas realizaron cadena de oración y luego marcharon por diferentes calles del centro de Salcedo la noche de este lunes, en apoyo a las víctimas y sus familias.

“Yo vi varios de mis amigos llorando y a mí también me dio pena porque él también era mi amigo y yo no creía que eso iba a pasar tan rápido” Expresó uno de los amigos de víctima de quemaduras durante Carnaval en Salcedo.

LE PUEDE INTERESAR:

Mientras, el director del Centro Médico Materno Infantil de Salcedo informó que están fuera de peligro la joven Yssel Infante. Madre de uno de los afectados y a quien le practicaron una cesárea por las complicaciones que presentó a sus siete meses de embarazo, la cual resultó con quemaduras al intentar salvar a su hijo.

“Se le realizó la cesárea. Gracias a Dios todo salió muy bien. Se le hizo cesárea por oligoamnios, eso es poco líquido amniótico, pero gracias a Dios todo salió bien. Una recién nacida femenina de 37.4 semanas” indicó Pedro Pablo Rojas, director del centro médico.

En tanto que una comisión del departamento de explosivos de la policía estuvo en la cueva del grupo de carnaval los Toros. Lugar en donde ocurrió la tragedia levantando evidencias.

RECOMENDAMOS LEER:

“Nosotros simplemente estamos sirviendo de apoyo de los técnicos del área de investigación que desde el día de ayer el teniente coronel Pérez con un equipo de DICRIM inició los levantamientos. Seguimos avanzando de la mano con el Ministerio Público que está haciendo las entrevistas a las personas que estuvieron en el hecho”.

De acuerdo a informaciones preliminares, la pirotecnia estaba ubicada debajo de la tarima en la cueva de los Toros. En un incidente aún no esclarecido, se incendiaron afectando los trajes de una comparsa en el desfile.

Niños quemados en carnaval de Salcedo permanecen en cuidados intensivos

Tres de los cuatro pacientes ingresados en el Hospital Robert Reid Cabral por las quemaduras sufridas en carnaval de Salcedo, permanecen en cuidados intensivos en condición clínica controlada.

La información la ofreció la directora del centro asistencial, Mabel Jones. Mientras que las autoridades locales acudieron al citado hospital para conocer de primera mano la condición de los pacientes.

Las funcionarias informaron que el Estado cubrirá los gastos médicos de los afectados por el fuego.

Los pacientes son adolescentes, con edades comprendidas entre 14 a 16 años.

Más contenido por Redacción