SANTO DOMINGO, RD. – Residentes en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, solicitan la intervención de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), para que reparen el cable del tendido eléctrico que lleva cuatro días dañado en la calle Diego Velásquez, casi esquina 6 Norte, de esta barriada.
Los moradores enviaron imágenes a la redacción de CDN para denunciar que el problema afecta a más de 100 familias de esta comunidad y advertir el peligro que representa el cable tendido en el suelo. Sin embargo, se quejan de que, cuatro días después del suceso, no han enviado una brigada de la entidad para resolver el inconveniente, pese a que podría provocar una tragedia.
“Desde el sábado pasado se quemó un cable de alta tensión y todos los vecinos han llamado y reportado a Edeeste y esta es la hora, cuatro días después, que ninguna unidad ha venido. Hay más de 100 familias afectadas y cables en el suelo que pueden afectar a cualquiera y pasar una desgracia como ven en las fotos”, escribieron textualmente a la redacción de este medio.
En otra información, residentes en el sector Villas Agrícolas denunciaron el 24 de febrero de este año que se exponen al peligro que representa un poste del tendido eléctrico que está a punto de colapsar frente a varias viviendas.
Mostraron en imágenes a un camión es lo único que sostiene el poste de luz que lleva en esa situación dos días exactamente en la calle Ramon Ramírez, número 123, casi esquina María Montés, en las inmediaciones del Cementerio de la Máximo Gómez.
Los residentes de Villas Agrícolas llaman a las autoridades de EDEESTE atender la denuncia y resolver la situación cuando antes, a fin se evitar decenas de negocios y hogares queden sin el servicio energético.