Nacionales

CAASD exhorta a usuarios ponerse al día aprovechando plan de amnistía

CAASD exhorta a usuarios ponerse al día aprovechando plan de amnistía
CAASD exhorta a usuarios ponerse al día aprovechando plan de amnistía

Santo Domingo, RD. – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, exhortó a los usuarios con deudas pendientes a ponerse al día en el pago de los servicios a través del plan de amnistía que tiene la institución en la actualidad.

En ese sentido, el funcionario recordó a la población que pueden aplicar al plan de amnistía. Dicho plan les permite saldar deudas acumuladas con un pago único o fraccionado en cuotas con descuentos que van desde un 55% a un 95%.

Asimismo, explicó que el objetivo de la entidad estatal es regularizar los pagos por servicios ofrecidos en el abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.

Suberví, destacó que la acción forma parte de las políticas implementadas y que busca eficientizar y regularizar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Además, recordó que la amnistía abarcará las deudas de los clientes que se registraron en la base de datos hasta el 1 de noviembre 2021; y que la misma estará vigente hasta el 15 de febrero del presente año.

Asimismo titular de la CAASD detalló que para los usuarios acogerse a esta “gracia” deben presentarse a una de las oficinas comerciales con la documentación requerida (cédula, factura, validación de su domicilio), donde se le conocerá el estado de deuda, se emitirá la autorización del pago y automáticamente recibirá el descuento.

“A través del plan de la amnistía podrán realizar un pago único e inmediato o de manera fraccionada”, precisó el funcionario.

“A los pagos únicos se les aplicarán descuentos de hasta un 95% en el desmonte de su deuda” expresó el ingeniero Suberví.

Más contenido por Redacción CDN