Nacionales

CAASD continúa construcción de obras para mejorar servicio de agua potable en zonas del GSD

Otro de los proyectos es la construcción de la red de distribución de agua potable para el barrio La Ureña

Santo Domingo, RD.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que continúa los trabajos para mejorar el servicio del agua potable al municipio Santo Domingo Este, el resto de la provincia y el Distrito Nacional.

Alejandro Montás indicó que ha llevado a un 70% el proyecto de colocación de línea de 20 pulgadas de diámetro en la avenida Ecológica, en el tramo de las avenidas Charles de Gaulle e Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.

“El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a una población 47,513 habitantes de los sectores Paraíso Oriental, Mirador del Este, residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis y las urbanizaciones privadas entre las avenidas Hípica y Charles de Gaulle, para elevar su calidad de vida”, explicó Montás.

Otro de los proyectos que ejecuta la Corporación para asegurar el servicio del preciado líquido en Santo Domingo Este es la construcción de la red de distribución de agua potable para el barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

“Esta semana se reiniciaron las labores en esta obra con la construcción de acometidas domiciliarias. A la fecha hemos colocado 4,903.69 metros lienales de tuberías de tres pulgadas de diámetro en pvc, entre otros avances que incluyen 75 acometidas domiciliarias, por lo que esta obra está ejecutada en un 73%”, agregó Montás.

De igual modo, esta semana se puso en posesión una obra para posteriormente dar inicio a los trabajos de desvío de una tubería de 12 pulgadas de diámetro en pvc del equipo número cuatro de los tanques reguladores del sector El Cabreto, también en Santo Domingo Este. Dicha línea se encuentra en propiedad privada y con su desvío se facilitará la operación de la red de suministro de agua a que pertenece.

También dijo que la CAASD está empleada en la construcción de un pozo con 200 pies de profundidad, ubicado en el área de las manzanas H e I, en Villa Pantoja, carretera La Isabela, Santo Domingo Oeste, ejecutada en un 95%.

“Con esta fase buscamos mejorar el suministro de agua potable del residencial Villa de Pantoja y así elevar la calidad de vida de sus habitantes. También esta semana, continuamos las ejecutorias con la realización del aforo y la toma de muestra de agua para el análisis químico bacteriológico”, precisó Montás.

Sobre la electrificación e instalación de equipos de bombeo para mejorar el servicio de agua potable a través de un pozo en el barrio Carlos Álvarez, sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, dijo que esta fase está ejecutada en un 65%.

“Ya concluimos la construcción de la verja perimetral y la caseta de cloración, quedando pendientes la electrificación y el equipamiento”, precisó.

También realizan trabajos para la construcción, electrificación e instalación de bombeo para un pozo en la calle Margarita, del barrio El Vivero, municipio Los Alcarrizos, cuya fase alcanza un 99.5% de ejecución.

Otros proyectos en ejecución son: colocación línea de conducción, construcción de cisterna, caseta de bombeo, equipamiento, electrificación, verja, malla ciclónica, colocación de línea de impulsión y acondicionamiento de depósito regulador elevado aumentar el caudal de agua potable disponible para una población de 2,330 habitantes del residencial Mirador del Oeste, y así también reforzar el servicio en los sectores aledaños como El Café de Herrera, Calle Doly, Kilómetro12, entre otros. Este proyecto se encuentra en un 98% de ejecución.

Igualmente, se trabaja en la construcción de una verja de malla ciclónica para la sede de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional. Esta fase está ejecutada en un 98%.

“Queremos dejar claro que la CAASD no para, da continuación a los trabajos iniciados el pasado año. No descansamos ni descansaremos para cumplir con el sagrado compromiso de servir el agua potable al Gran Santo Domingo con calidad y eficiencia. No se desesperen, trabajamos para servirles cada día mejor”, enfatizó el arquitecto Alejandro Montás.

Más noticias