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Buena afluencia de clientes en las tiendas en la celebración del “Viernes Negro”

Santo Domingo, RD. – A propósito de la celebración del “Viernes Negro” o “Black Friday”, un equipo de CDN hizo un recorrido por diferentes comercios, donde constató la afluencia de clientes que aprovechaban las rebajas y ofertas.

Desde tempranas horas de este viernes son muchos los compradores que frecuentan las diferentes tiendas del Gran Santo Domingo para aprovechar las ofertas.

Los comercios celebran la fecha extendiendo su horario de servicio, y ofreciendo hasta un 70 por ciento de descuento en algunos artículos.

Productos, como una estufa, que en precio regular costaba más de 89 mil pesos, se posiciona en el mercado a 71 mil con facilidades de crédito. Lo mismo sucede con otros electrodomésticos.

Al conversar con vendedores y consumidores, estos califican la tradición como confiable, tanto que algunos esperan específicamente esta fecha para comprar artículos necesarios.

Algunos clientes aseguran han comprado en otras ocasiones durante la fecha, por lo que dicen la rebaja en los precios es real.

Origen del Viernes Negro

El «Black Friday» o «Viernes Negro» es el día que se inicia la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo. Esta celebración cuenta con excelentes descuentos y rebajas en productos, por parte de grandes almacenes y tiendas. Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, al día siguiente del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday se celebra cada último viernes de noviembre. El Viernes Negro ha ganado muchísimo auge en los últimos años, en diferentes países del mundo. Miles de personas aprovechan el atractivo de los descuentos en los precios de venta de diferentes productos, ofrecidos por los establecimientos comerciales.

Entre los productos más buscados por los consumidores se destacan: artículos electrónicos, línea blanca y electrodomésticos. Otros artículos que son adquiridos por los usuarios son: ropa y calzado, juguetes y artículos de belleza.

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Se estima que la idea de la denominación de este día surgió alrededor del año 1961 en Filadelfia, Estados Unidos, por parte de oficiales de policía encargados de regularizar el tráfico. Se emitió un boletín público, debido al caos generado por el elevado e inusual tráfico de personas y vehículos en la vía pública al día siguiente del Día de Acción de Gracias, ocasionado por las rebajas ofrecidas por los comercios minoristas.

Más contenido por Redacción CDN