Noticias

BRUGAL & COMPAÑIA advierte sobre peligros de la informalidad contra industria del ron

Santo Domingo, D. N.- El presidente de Brugal & Compañía, Augusto Ramírez, alertó sobre la difícil situación que actualmente encara la industria dominicana del ron sensiblemente afectada por la falsificación de marcas y una creciente informalidad agravada por el contrabando y la evasión, que se inscriben contra las propias recaudaciones fiscales.

El ejecutivo reveló que el cuadro en contra del sector ha empeorado luego de la última reforma tributaria, que elevó la carga fiscal de los productores de ron a un 60%, con lo cual –desde enero de 2013- por cada 100 pesos que se paga por una botella de ron, 60 son impuestos, pudiendo llegar a pagarse hasta 70 pesos de impuestos por botella en los productos de segmento de bajo precio.

Al pronunciar unas palabras en la gala de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), en la celebración de su décimo aniversario, Ramírez también señaló que en medio del citado escenario las ventas de bebidas alcohólicas cayeron un 10% en 2013 con relación a 2012, a causa de los nuevos impuestos.

 

Más noticias