Un brote gripal que afecta la República Dominicana ha incrementado la venta de medicamentos antigripales, al punto de provocar escasez.

La presencia en el país de un virus gripal ha disparado las demandas de fármacos para el combate de la enfermedad; al menos en la capital dominicana.

Conforme cuenta Arisleidy Núñez, dependiente de una farmacia en el populoso sector de Villa Juana; en algunos casos se ha llegado a producir desabastecimiento en al menos una marca de medicamentos antigripales.

Pero no es el caso de todos. Además del virus gripal, es preciso recordar la presencia en el país de la variante Ómicron; de la COVID-19, que fue dada a conocer a principios de esta semana por el Ministerio de Salud Pública.

Ómicron revive drama para realización pruebas diagnósticas de COVID-19

La detección de casos de la variante Ómicron de la COVID-19 en el país, revivió el drama humano de ciudadanos que acudió durante este lunes a diferentes puntos de toma de muestras en busca de una prueba diagnóstica.

Olga Matos, es una señora de 75 años de edad, que acudió hasta el furgón habilitado en las inmediaciones del Partido Reformista. Esto, tras presentar sintomatología sospechosa desde hace una semana.

Matos fue en compañía de su esposo, quienes desesperados aguardaron horas para poder realizarse una prueba.

La situación fue similar en otros adultos y personas de la tercera edad, al confirmase la incidencia de la variante Ómicron en el país abarrotaron los puestos.

Este aumento no solo se registró para realización de muestras, sino también en los ingresos de las principales Unidades COVID-19 de la capital.

En momentos en que se trabaja en una resolución para la aplicación de una cuarta inoculación contra el virus, la mayoría de centros de vacunación continúan desiertos.

Ómicron provocará un aumento en contagios por COVID-19 en RD

Con la confirmación el sábado del primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en el país, República Dominicana entra en la lista de las más de 90 naciones que han identificado la mutación en su territorio.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, se trata de un caso importado procedente de Sudáfrica. El paciente presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria y ha evolucionado de forma satisfactoria.