Nacionales

Brigadas del Ministerio Público realizan desalojos de familias área verde del Ozama

Santo Domingo, RD.- Brigadas del Ministerio Público realizaron desalojos sorpresa a familias que alegadamente se encuentran fuera del padrón del censo de ciudadanos de la intervención del proyecto Nuevo Domingo Savio.

Y es que ahora resulta que la responsabilidad de movilizaciones y desalojos en el sector los Guandules a la rivera occidental del Ozama la comparte la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos y el Ministerio Público.

Te puede inetresar: URBE espera culminar traslado de familias de Los Guandules antes de fin de año

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves cientas de familias quedaron a la interperie con sus trastes, ajuares y pertenencias tras un sorpresivo desalojo en las casuchas que ocupaban el área verde, declarada de utilidad pública en 1958.

El drama humano que se vive en el lugar es aún más desgarrador cuando mujeres embarazadas y adultos mayores dicen que no tienen a donde ir.

CDN conversó vía telefónica con la URBE y explicó que las movilizaciones realizadas durante estas últimas semanas corresponden a casos de nuevas construcciones y casas vacías que fueron recientemente ocupadas, en busca de beneficio económico luego de que fuera anunciada la intervención de la zona.

En el recién aprobado presupuesto general de la nación se contempla la asignación de más de 2 mil 400 millones de pesos para el mejoramiento social, urbano y ambiental del sector Domingo Savio.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias