BPD realizará II Foro de Finanzas Sostenibles de manera gratuito

El Banco Popular Dominicano realizará segundo Foro de Finanzas Sostenibles el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 10:00 a.m., de manera virtual y gratuito.

Con el objetivo de brindar educación financiera y buen manejo sostenible de las finanzas personales y empresariales.

Asimismo, el foro contará con la participación de expositores internacionales de cinco países iberoamericanos.

Los interesados en participar deben inscribirse en la web Popularenlinea.com. Posteriormente recibirán un correo con el acceso a la jornada de conferencias.

La iniciativa forma parte de los proyectos que el Banco desarrolla para favorecer la inclusión financiera y social de las personas.

En el marco de sus compromisos como socio signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

Del mismo modo, se ha comprometido  llegar a más de 150,000 dominicanos antes de 2030. A través de diversas iniciativas de educación financiera.

Charlistas internacionales en el Foro

Desde Uruguay, el ejecutivo senior especialista en Finanzas Sostenibles y Sostenibilidad Empresarial, Rodrigo Varela.

El también líder ESG del Banco de Crédito e Inversiones (Bci) de Chile, abordará la importancia de las finanzas sostenibles en la estrategia empresarial y cómo deben mejorar las empresas su compromiso con el entorno.

En tanto, Alicia Márquez, asesora financiera personal y especialista en riesgos y logística financiera.

Ofrecerá desde México técnicas y consejos sobre cómo evolucionar hacia una economía personal saludable, desarrollando habilidades para la planificación financiera.

Por su parte, Alie Kafie, conferencista TEDx y consejera financiera de nacionalidad hondureña, tratará los retos de las finanzas familiares.

Y las claves para lograr el éxito financiero en el hogar, involucrando a todos los miembros de la familia.

Finalmente, el peruano Manuel Chu, reconocido consultor empresarial, especialista e investigador con más de 25 años de experiencia.

Mostrará una hoja de ruta para tomar buenas decisiones financieras, aplicando de forma práctica los fundamentos de las finanzas.