Nacionales

Boulevard de la avenida 27 de Febrero sigue cayéndose a pedazos

Boulevard de la avenida 27 de Febrero sigue cayéndose a pedazos
Boulevard de la avenida 27 de Febrero sigue cayéndose a pedazos

Santo Domingo, RD.- Se acentúa el deterioro progresivo que exhibe el Boulevard de la 27 de Febrero, el cual se sigue cayendo a pedazos. Dicha obra en su momento se consideró como paseo de las artes, por la importante cantidad de esculturas en la zona, diseñadas por diferentes artistas.

Aunque la Alcaldía del Distrito Nacional mantiene podada la jardinería, la estructura agoniza, tras más de dos décadas de escaso mantenimiento.

El boulevard  se realizó durante el primer gobierno del expresidente Leonel Fernández sobre uno de los túneles de la avenida 27 Febrero. El monumental espacio pasó de ser un lugar esplendoroso a una obra sin brillo y nada que evoque aquellos tiempos de gloria.

Quizás le pueda interesar:

La millonaria inversión quedó reducida a losetas rotas, esculturas oxidadas, y cueva para indigentes que, cuando los sacaron del área, dejaron mugre y hedor.

Los desagües están tapados, el piso agrietado y la mayoría de las paredes llenas de grafitis.

El Boulevard, un diseño del arquitecto Danny Pérez, lleva largos años de abandono, y se han dañado la mayoría de las de las esculturas incluyendo en emblemático reloj del «El Artístico».

Durante todos estos años ninguna autoridad se ha hecho cargo de esta obra que costó al Estado casi 70 millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN