Regionales

DNCD saca 6,266 gramos de cocaína de las calles en La Vega

LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes antinarcóticos incautaron unos 6 mil 266 gramos de Cocaína, en La Vega.

Durante el operativo apresaron cinco personas y lograron ocupar unas 107 porciones de sustancias narcóticas. Esto, en uno de los operativos que se realizan en conjunto con representantes del Ministerio Público.

Asimismo, la DNCD también incautó cuatro porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso de 17.8 gramos.

Señala que los apresados se pondrán a disposición de la justicia en las próximas horas.

LE PUEDE INTERESAR:

DNCD incauta más de mil libras de marihuana en Puerto de Haina

Agentes de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) incautaron este jueves un cargamento de más de mil libras de marihuana, en el Puerto de Haina Oriental.

Esta confiscación se llevó a cabo durante una supervisión e interdicción de la DNCD. Esta institución contó con los apoyos de integrantes del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria, inspectores de Aduanas y otros organismos oficiales, coordinados por el Ministerio Público.

Luego de recibir informes de inteligencia, las autoridades iniciaron labores de verificación a varios contenedores que llegaron a la terminal procedente de Costa Rica, encontrando en uno de los rolos compactadores (utilizados para rodillos), que tras ser sometidos a la máquina de rayos X, se observaron imágenes con discrepancias.

RECOMENDAMOS LEER:

Por instrucciones del fiscal, se inició el protocolo de verificación intrusiva, utilizando una máquina de acetileno para efectuar el proceso de apertura de los rolos o trituradoras, encontrando horas después en su interior, un total de 563 pacas, con un peso preliminar de 1, 261 libras, equivalentes a 571 kilogramos.

Las autoridades arrestaron a dos hombres, el chofer de un camión que retiraría la carga. Así como otro individuo, quien era la persona encargada de recibir el contenedor.

Por Winston Hernández

Más contenido por Redacción