Nacionales

En barrio Enriquillo de Herrera piden eliminar contaminación cloacal

Residentes del barrio Enriquillo de Herrera, en Santo Domingo Oeste, piden la intervención de las autoridades ante el flujo irregular de aguas cloacales.

Dichas aguas corren por las calles del Enriquillo, generando un ambiente de insalubridad en la zona.

Se trata de un problema que por años les afecta, según señalan  los residentes de Enriquillo.

Luis Cabrera, presidente de la junta de vecinos, aseguró que no aguantan la problemática.

“La gente están que no aguantan más con esta contaminación de esta agua negra, eso es una pura materia fecal líquida, lo que está bajando por ahí”.

Los moradores dicen que esta situación está afectado su salud, ya que este problema les aqueja desde hace alrededor de tres años.

«A mí me han sacado tres veces ya para el médico mala por eso mismo y a la hija mía también», expresó Mercedes Rosario.

Los residentes del Enriquillo explican que se han cansado de tocar las puertas de las autoridades sin encontrar hasta la fecha una solución. El hedor y contaminación que corre por calles y contenes.

Ramón Ureña, miembro Junta de Vecinos, expresó que, «La Opret determinó eliminar algunos sépticos, para conectarlos todos ahí, ellos comenzaron el trabajo, pero lo dejaron a medio talle».

En el Enriquillo señalan que todo inicio con la extensión de la línea dos del Metro Santo Domingo. Esperan que las autoridades competentes aporten cuanto antes una solución.

SE LE RECOMIENDA LEER:

Residentes en Colinas del Arroyo II, también han sido afectados por aguas cloacales

La junta de vecinos de Colinas del Arroyo Segundo, se lanzó a las calles en protesta por el brote de aguas residuales, cuyo hedor y contaminación recorre varias cuadras del lugar en Santo Domingo Norte.

Afirman que por más de cuatro años han sufrido el mismo problema con las aguas cloacales, pese a haber notificado varias veces a la Caasd.

Más contenido por Redacción CDN