Nacionales

Bomberos y Defensa Civil continúan búsqueda de desaparecidos tras lluvias

Bomberos y Defensa Civil continúan búsqueda de desaparecidos tras lluvias

Un equipo de los Bomberos de Santo Domingo y la Defensa Civil reinició la mañana de este lunes las labores de búsqueda y rescate de tres personas desaparecidas tras los torrenciales aguaceros ocurridos el pasado viernes en la que gran parte de la capital resultó inundada.

 Por tercer día las brigadas de búsquedas recorren desde la cañada de la Puya de Arroyo Hondo y por todo lo largo del rio Ozama, con un equipo de voluntarios que recorren agua y tierra.

Juan Taveras, del Cuerpo de Bomberos, dijo que en un trabajo de tres instituciones con unos 60 voluntarios y tres lanchas.

En tanto que los desechos solidos que existen en esta parte del rio Ozama impiden una correcta búsqueda.

 

La Defensa Civil y otros organismos de socorro, continuaban la búsqueda de José Antonio Batista Polanco (Jochy), de 49 años de edad, y Luisinky Mojica, de 32 años,  en varios puntos, incluidos los ríos Ozama e Isabela

PUEDE LEER:

Familiares de Luisinky Mojica, un delibery que también desapareció la noche del viernes esperan que las autoridades puedan encontrarlo.

La furia con que azotaron las lluvias del pasado viernes, además de destruir decenas de vehículos, viviendas y las pertenencias de un número importante de ciudadanos, también provocaron la muerte de al menos 6 personas.

Seis las personas fallecidas 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 6 el número de las personas fallecidas en las fuertes inundaciones registradas el pasado viernes.

A los cuatro fallecidos reportados hasta este sábado, se le agregan dos víctimas más, identificadas como Robert Maldonado Rosario, de 15 años, residente en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. La causa de la muerte fue por electrocución.

La segunda es Robert Quevedo Santana, de 50 años, residente en el sector Las 800 de Los Ríos.

PUEDE LEER:

Estas víctimas mortales se suman a Teófilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, quien se ahogó en la cañada de La Puya, en Arroyo Hondo; y Yilmer Céspedes, de 20 años, quein falleció al caerle una pared en el sector Villa Claudia de Ciudad Real.

Además, Alberto Javier Pimentel, de 47 años se electrocutó, en el sector Villa Francisca. En tanto, Edwin Alexander Cedano, murió por aplastamiento en la Zurza, Santo Domingo.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias