Regionales

Bomberos se salvan milagrosamente tras patana impactar su coche

Bomberos se salvan milagrosamente tras patana impactar su coche
Bomberos se salvan milagrosamente tras patana impactar su coche

La Vega, RD.- Al menos seis miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de La Vega consiguieron sobrevivir milagrosamente, la madrugada de éste viernes, luego de que una patana embistiera su coche bomba mientras sofocaban un incendio que en ese momento afectaba a otra patana.

La información la ofreció el intendente del cuerpo de bomberos de esta ciudad, César Arturo Abréu Almanzar, quien además dijo que acudieron al lugar por medio de una llamada que recibieron del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Según la información, personal del 911 avisaron a los bomberos que en la autopista duarte, próximo al hospital profesor Juan Bosch, se produjo un accidente en el que una patana chocó con un vehículo y se había incendiado.

Lea también: Comisión desiste de ir a resort a estudiar Ley de Extinción de Dominio

Dijo que inmediatamente enviaron al lugar la Unidad 14, e iniciaron la sofocación del incendio que afectaba la patana accidentada.

Explicó que en esas circunstancias otra patana que se desplazaba en dirección Santo Domingo-Cibao, chocó la unidad de los bomberos; por lo que los miembros tuvieron que correr para evitar ser víctima.

Lamentó los elevados accidentes que se reportan en esta ciudad, por lo que invitó a los conductores a manejar con prudencia.

Presidente asciende mediante decreto a coronel del Cuerpo de Bomberos de La Vega

El coronel intendente César Arturo Abreu Almánzar, fue ascendido mediante decreto al rango de general del Cuerpo de Bomberos.

Mediante el decreto número735-21, del 19 de noviembre de 2021, el presidente Luis Abinader, ascendió a Abreu Almánzar.

Abreu Almánzar es parte del Cuerpo de Bomberos de La Vega.

El coronel estuvo presente en el trágico incendio de la tienda de textiles Casa Mora donde  tres bomberos fallecieron. El coronel intentó salvar a uno de ellos que se encontraba en medio de las llamas.

El intendente, César Arturo Abreu, relató que no ha podido borrar de su memoria el momento en que se vio obligado a soltar la mano de los bomberos que murieron durante el incendio.

Más noticias