Nacionales

Boca Chica pide ayuda del Gobierno para enfrentar contaminación del sargazo

Boca Chica pide ayuda del Gobierno para enfrentar contaminación del sargazo
Boca Chica pide ayuda del Gobierno para enfrentar contaminación del sargazo

Boca Chica, RD. – Brigadas del Ayuntamiento de Boca Chica están retirando más de 30 camiones por día de sargazo, que a pesar de los esfuerzos, ensucia la playa tornando impotente a las autoridades que ya no saben cómo controlar esta contaminación marina.

El alcalde Fermín Brito, manifestó que durante el pasado fin de semana se retiraron unos 120 camiones del vegetal que copa toda la franja costera que compone la playa de Boca Chica, Andrés, la Playita, entre otras áreas de recreación del área marina del poblado     

El edil apeló a la ayuda del gobierno central para poder limpiar el balneario, solicitando el Ministro de Turismo que acuda en auxilio ya que el presupuesto de la alcaldía es insuficiente para poder luchar con la invasión del sargazo.

Más noticias