Nacionales

Bloque de diputados del PRM acoge propuesta proyecto de ley tasa cero

Bloque de diputados del PRM acoge propuesta proyecto de ley tasa cero
Bloque de diputados del PRM acoge propuesta proyecto de ley tasa cero

Bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno acoge sugerencias de la Asociación de Industriales, sobre proyecto de ley que establece tasa cero en aranceles a 67 productos de la canasta familiar.

El diputado Frank Paulino, que encabeza la comisión que estudió el proyecto en la cámara baja, dijo que el oficialismo someterá al pleno las sugerencias para la modificación de la pieza en segunda lectura.

Igualmente, indicó que la iniciativa se trabaja en coordinación con sectores productivos agropecuarios y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Cabe destacar que la propuesta procura alcanzar un equilibrio entre producción nacional y bienes importados derivados de la aprobación de la ley.

Es decir, reducir de manera provisional a tasa cero el arancel de aduanas a la importación de unos 67 productos de la canasta básica.

Entre los que figuran carne de res, de cerdo, pollo, leche en polvo, mantequilla, ajos, arvejas, frijoles negros.

Asimismo, frijoles rojos y blancos, lentejas, habas, gandules, guisantes, grasas y aceite, margarinas. Y por último, pastas alimenticias, entre otros productos de primera necesidad.

El Poder Ejecutivo presentó la propuesta tras efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha impactado la economía mundial.

En general, ha encareciendo los precios de hidrocarburos y combustibles, también de los alimentos e insumos para su producción.

CONEP reitera apoyo a proyecto de Ley Tasa Cero aranceles

Del mismo modo se manifestó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, quien se mostró de acuerdo con el proyecto de Ley Tasa Cero Aranceles bajo el entendido que vendría a garantizar abastecimiento de los productos de la canasta básica.

Esta posición del CONEP es opuesta a la de la Asociación de Industrias que entiende lesivo para la producción nacional eliminar los aranceles a artículos.

Más contenido por Redacción CDN