Santo Domingo, RD – El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, visitó el Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA) para reunirse con estudiantes del Programa de Inglés de Inmersión, un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Gobierno de los EE.UU. Durante la visita, Blinken se encontró con 25 estudiantes del programa. Estos acompañados por cuatro profesores de inglés y exalumnos de intercambios promovidos por el Gobierno estadounidense.
La recepción en el ICDA incluyó una conversación grupal en la Biblioteca Lincoln, donde Blinken fue acompañado por la vicepresidenta dominicana Raquel Peña, el ministro del MESCyT, Franklyn García Fermín, y la Viceministra Paula Disla. Durante la sesión, los estudiantes compartieron sus historias. También experiencias con el aprendizaje del inglés, destacando cómo este programa ha transformado sus vidas y les ha abierto nuevas oportunidades.
Programa de Inglés de Inmersión
El idioma inglés se ha considerado esencial para el progreso económico, y la República Dominicana no es la excepción. El presidente Luis Abinader ha enfatizado que los hablantes de inglés en el país tienen menos probabilidades de vivir por debajo de la línea de pobreza. También apoyando así la correlación positiva entre la competencia en inglés y mayores niveles de ingresos. La creciente adopción del inglés también facilita una conexión más estrecha entre la economía dominicana y la estadounidense. El mismo permitiendo a los dominicanos estudiar y hacer negocios con empresas en EE.UU.
PUEDES LEER:

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el MESCyT supervisan la enseñanza del inglés en el país, aunque enfrentan desafíos en cuanto a recursos y formación docente. Desde 2018, el Gobierno de los EE.UU. ha invertido más de $1.5 millones en programas de inglés. Además de beneficiar a más de 10,000 maestros y alcanzando a más de un millón de estudiantes. La adopción nacional de un libro de texto patrocinado por EE.UU. y la formación del Grupo Nacional de Trabajo de Inglés destacan la sólida colaboración entre ambos países en la promoción del idioma.
Esta visita subraya el compromiso continuo de ambos gobiernos. Esto para mejorar la educación en inglés y fortalecer los lazos culturales y económicos entre Estados Unidos y la República Dominicana.