Manifestó que para lograr ese proceso de reconstrucción, renovación y transformación es fundamental  volver a la sociedad

Santo Domingo, RD.- Rubén Jiménez Bichara dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a Secretario General de esa organización política, aseguró que de ganar encabezara una transición a una nueva generación dentro del PLD.

“Yo he planteado que quiero ser el Secretario General de las transiciones del partido, no es una posición para una permanencia larguísima, tengo un plan de reconstrucción, de transformación, de renovación pero sobre todo camino a una transición que debe correr el partido” Comentó Bichara.

El también ex vicepresidente de Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, manifestó que para lograr ese proceso de reconstrucción, renovación y transformación es fundamental  volver a la sociedad estableciendo una libertad política plena.

“El partido tiene que tener identidad partidaria renovada, por eso digo, nosotros tenemos un trabajo enorme a sol interno del partido, nacimos con una estructura vertical, de izquierda, todo es de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba piramidal inflexible” Expresó

Bichara quien ofreció estas declaraciones al participar en el programa Despierta con CDN, agradeció el respaldo que han dado connotados dirigentes de esa organización a sus aspiraciones como Secretario General del PLD.

Rubén Jiménez Bichara

Nació en la Provincia San Juan de la Maguana, República Dominicana.

Ha desempeñado diversas posiciones públicas, entre ellas: Administrador General de las Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Director de la Corporación de Fomento Industrial Dominicana, la que transformó en PRO-Industria, Administrador General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S. A. (EDEESTE) y actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); así como posiciones desarrolladas en diferentes instituciones del sector privado.

Desde el año 1984 ha ejercido la labor docente en diferentes universidades del país: UTESA, O&M, APEC, INTEC y UASD. Estudios realizados en Estados Unidos, Guatemala, Chile, Taiwán y España conforman parte su formación profesional.