Nacionales

Biblioteca inaugura Exposición Vida y Obra de Juan Pablo Duarte

Biblioteca inaugura Exposición Vida y Obra de Juan Pablo Duarte
Biblioteca inaugura Exposición Vida y Obra de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, RD.- Libros, víveres, maíz, retratos históricos y otros objetos representativos destacaron en la inauguración de la Exposición Vida y Obra de Juan Pablo Duarte en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

La directora de la Biblioteca, Alicia Baroni, dijo que lamenta lo poco que conocen los jóvenes de hoy sobre la importancia del ente histórico.

A su vez, la directora de Superate Gloria Reyes sostuvo que los jóvenes de la actualidad tienen como legado los principios que resaltan al prócer de la patria y que son un referente honorífico.

Los actos contaron con la presencia de los directivos del Insitituto Duartiano, Patria Virtual, Efemérides Patria, además de dinámicas sobre los valores de Duarte.

Por otra parte, en febrero de 2020, se dio apertura de la exposición “Juan Pablo Duarte en las emisiones del Banco Central y sellos conmemorativos”. El evento lo encabezó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien aún permanece en el cargo.

Valdez Albizu destaca obra de Juan Pablo Duarte

“El contenido de esta exposición sigue la huella de Juan Pablo Duarte en las emisiones monetarias del Banco Central desde 1947 hasta la actualidad. Esto prueba la admiración y permanente tributo de nuestra institución a quien lo dio todo para que tuviésemos una patria libre y soberana”, expuso Albizu.

Asimismo, indicó que la muestra está integrada en el programa de actos que la entidad realiza con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

El gobernador también se refirió a los sellos conmemorativos que abarcan casi cien años. “Pues el primero data de 1914, y el último de 2013, año del bicentenario del Padre de la Patria”.

De igual modo, dijo que “casi todos los diseños son primorosos, realizados por la Sociedad Filatélica Dominicana y el Instituto Duartiano”.

Además, refirió que este año se conmemora el bicentenario de Rosa Duarte, hermana de Juan Pablo, quien lo cuidó durante sus años de destierro. Además, indicó que la exposición es un tributo al “valiente” Matías Ramón Mella.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes