Nacionales

Benito Ángeles llama a la sensatez a maestros para reinicio de clases

Benito Ángeles llama a la sensatez a maestros para reinicio de clases
Benito Ángeles llama a la sensatez a maestros para reinicio de clases

Santo Domingo, RD.-El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, llamó a la sensatez a los profesores que se rehúsan volver a las aulas por alta tasa de contagios que se registra en el país de Covid-19.

El prelado católico considera es momento de fortalecer la calidad y el sistema educativo acudiendo a la sensatez y no desistiendo.

Dijo además que la educación es un pilar central para el desarrollo del país, y anima a los maestro a que no desesperen.

Expresó también, que vean esto como una oportunidad de crecimiento para mejorar la calidad educativa de nuestra nación.

Se recuerda que la Asociación Dominicana de Profesores informó que en estos momentos no existen las condiciones para el regreso a las aulas.

Esto debido al repunte de contagios de coronavirus que se ha presentado en los últimos días.

Sin embargo el Distrito Escolar 15-02 Santo Domingo Centro, de la Regional 05 del Ministerio de Educación (MINERD), afirmó que todos los centros educativos de esa jurisdicción están listos y preparados para el retorno a clases del año escolar 2021-2022.

Sostienen que con el protocolo de bioseguridad y todas medidas pertinentes, buscan asegurar el retorno de manera voluntaria, controlada y flexible a las clases.

Asimismo, el director distrital desmintió categóricamente la denuncia que hiciera la ADP, de que las escuelas no están preparadas para el retorno a clases presenciales.

De la Cruz recordó que han estado desinfectando, higienizando y limpiando todos los planteles educativos de esa jurisdicción, como establece el protocolo de bioseguridad que establecieron desde el inicio del presente año escolar las autoridades del MINERD y de Salud Pública.

Más contenido por Redacción CDN