Beneficiarios de la tarjeta de solidaridad denuncian robo de sus fondos

sdfsgbadrg

Piden la intervención inmediata de las autoridades para poner freno a esta situación que califican de abusiva

Santo Domingo.- A través de nuestra línea de Whatsapp, recibimos la denuncia de robo de los fondos otorgados por el Gobierno a los beneficiarios de la tarjeta de solidaridad.

Tal es el caso de la señora Hanoi Díaz Henríquez, quien reside en el sector de Guanuma, Santo Domingo Norte, a quienes desconocidos la han dejado tres quincenas sin fondos para comprar los alimentos en el supermercado.

“Cuando voy a comprar los alimentos en el supermercado Bravo, me dicen que ya mi fondo fue utilizado en el colmado Julio. No entiendo cómo es que lo hacen, porque yo mi cédula no se la he dejado a nadie”, aseguró Díaz Henríquez.

La tarjeta de solidaridad como parte de la Red de Protección Social resguarda a más de 800 mil familias que han sido identificadas a través del censo levantado por Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), cuyos subsidios son canalizados por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), entidad del Gabinete de Política Social (GCPS) que recibe apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Gobierno a través de la tarjeta de solidaridad provee una ayuda económica mensual de cinco mil pesos (RD$5,000.00) a cada jefe o jefa de las familias beneficiarias para adquirir alimentos de acuerdo a una canasta básica determinada, en los comercios asociados a la Red de Abastecimiento Social.

Los hogares que aplican a este beneficio son aquellos que están categorizados en pobreza extrema y pobreza moderada.

Piden la intervención inmediata de las autoridades para poner freno a esta situación que califican de abusiva.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos a los números 849 637 3737.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCoach Juan Carlos Guilbe explica cómo manejar tus finanzas en medio de la pandemia
SiguienteFortinet destaca en infraestructura de acceso LAN inalámbrica y cableada