Bautizan inmenso charco con el nombre “Río Manuel Jiménez” en SDE

Cansados de hacer solicitudes a la Alcaldía de Santo Domingo Este, moradores de la calle Manzana C de los Prados del Cachón, bautizaron un inmenso charco con el nombre de “Rio Manuel Jiménez".

Exigen al alcalde Manuel Jiménez la reparación de los filtrantes.

“Queremos que el alcalde venga, pero no hacerse fotos, sino que traiga con las soluciones definitivas al problema”, manifestaron.

"Manuel Jiménez ha pasado por aquí dos veces y se ha hecho foto y nada, hemos tenido que construir muros en las marquesinas para que el agua no entre a las casa” afirmó Antonio Ledempo.

Ledempo aseguró, además, que a diario tiene que hacer malabares en su motor para poder entrar a su vivienda.

Denuncian que la salud de los residentes en la calle Manzana C está amenazada por la cantidad de agua que lleva estancada varias semanas.

“Llueva o no llueva aquí nunca el agua no baja. Este lago esta lleno de macos y todo tipo de alimañas que afectan la salud de las personas".

"Ya estamos cansado de tanta indolencia y el alcalde vive a tres calles de por aquí”, dijo Jesús Sánchez.

Advierten que si en un plazo de dos semanas no reparan el filtrante, para que el charco sea eliminado, organizarán una protesta.

Gobierno apoyará alcaldía SDE en "ruta de la limpieza" por 45 días

Varias instituciones del Estado junto a la Alcaldía de Santo Domingo Este ejecutarán un amplio operativo con el que buscan enfrentar la crisis generada por el cúmulo de desechos sólidos en ese municipio.

La jornada que se extenderá por 45 días, incluirá la recogida de basura, descongestión de puntos críticos y embellecimiento.

El cúmulo de basura se ha visto como una constante que rebosa los contenedores y rodea las calles de Santo Domingo Este.

En los últimos días la queja entre residentes ha aumentado, esto porque a más de un año de instalada, la nueva administración municipal no parece haberle encontrado solución.

Esa presión ha llevado a que este miércoles la Alcaldía de Santo Domingo Este, convocara a rueda de prensa para anunciar una serie de medidas.