Bauta Rojas ratifica que Fuerza del Pueblo es segunda mayoría

El artículo 178 de la Constitución establece quienes son la mayoría y se construyen en el mismo parlamento

Santo Domingo, RD.- Bautista Rojas Gómez, senador por la provincia Hermanas Mirabal, coincidió con el expresidente Leonel Fernández, de que no hay duda con el tema de que la Fuerza del Pueblo (FP) es la segunda mayoría.

“No estamos construyendo partido para el 2024, sino para nuevas generaciones, con personas que ni siquiera son militantes de la Fuerza del Pueblo, expresó esta mañana en la entrevista de CDN.

Dijo que la manera de hacer actividad política ha cambiado #estamos haciendo propuestas para que la gente influya.”

El Senador planteó que el Bochismo es nuestra política, nuestro accionar, lo demanda de la sociedad haciendo propuestas, ya no buscamos muchas cosas, porque envejecimos, dañamos la esencia y no pudimos ser autocríticos.

En el caso mío los obstáculos que nos Danilo y su equipo para que no participáramos hicieron que fuéramos ganadores. No tengo contrarios en ningún partido, por tanto hubiéramos ganado como quiera en Hermanas Mirabal, comentó el congresista.
Fuimos apoyados por todos, nosotros no hicimos transfuguismo añadió.

El legislador comentó “no puedo pensar en candidatura cuando el país está viviendo su peor momento de crisis sanitaria que ha afectado todos los sectores.”

No han hecho nada, solo tomando acciones operativas, no han planificado nada, ni los que se fueron, ni los que están puntualizó Bauta.

Señaló que “si no somos autocríticos, seremos torcidos.”

En cuanto al congreso de la FP planificamos la actividad con todos los protocolos prudentes, porque lo prioritario es la salud, sostuvo.

Es necesario que la gente tenga la oportunidad de moverse. Cada vez que hubo un brote capacitamos la población, ahora no están capacitando ningún comunitario, comentó Rojas.
En los barrios la tasa de positividad pasa el 15 por ciento, es una situación de alarma y con eso no se va a resolver, s con información y educación. Si cometemos errores, queremos que se corrijan, explicó Gómez.

Por: Gerardo Davis

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa pandemia se ralentiza en varios países, pero sin aliviar restricciones
SiguienteGobernadora de SD deplora condiciones en Rancho Arriba