Basura continúa presente en calles del Gran Santo Domingo

RD.- Ciudadanos denuncian persiste cúmulo de basura en calles del Gran Santo Domingo, así como las malas condiciones en sus vías.

Amontonados en las calles del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste continúan presentes los desechos sólidos vertidos por los ciudadanos.

Sin embargo, revelan son recogidos por las autoridades, llaman a que sean con más frecuencia.

Además, denuncian las precarias condiciones en que se encuentran sus vías, entre las que están las calles del sector Buenos Aires de Herrera.

Por: Dahia Sena

En Santo Domingo Este aún persisten problemas de recogida de basura

La jornada estratégica para la eliminación de vertederos improvisados en Santo Domingo Este, continúa sin presentar soluciones funcionales, por los cúmulos de desechos que se visualizan.

Comunitarios de Santo Domingo Este, se quejaron por el cúmulo de basura en las calles del referido sector.

Pese a diversas jornadas de limpieza realizadas por las autoridades y el anuncio de adquisición de camiones recolectores.

Mientras que vendedores aseguraron que el alcalde de la demarcación, Manuel Jiménez, no se preocupa por mandar retirar los desechos sólidos de las vías públicas.

Destacaron que también están enfrentando problemas a nivel energético.

Lo vertederos improvisados frente puestos de ventas se convierten en un desafío para los comerciantes.

Asimismo hacen un llamado al alcalde a cumplir con el pueblo y resolver la problemática.

Ayuntamiento Santo Domingo Este establece horario recogida de basura

El ayuntamiento anunció el sistema de rutas y frecuencias que será implementado en los comercios ubicados en grandes avenidas del municipio.

Instó a sus propietarios a sacar los desechos solo el día que les corresponda.

Los camiones estarán pasando todos los días a las 7:00 de la noche por las avenidas:

  • San Vicente de Paúl
  • Ramón Matías Mella
  • Sabana Larga
  • San Isidro
  • Mendoza
  • Venezuela
  • Las Américas
  • Charles de Gaulle

La Alcaldía hizo un llamado a los propietarios de centros comerciales para que se dé cumplimiento a las normativas establecidas en las leyes 64-00, 224-02,176-07, 225-50 y las ordenanzas 61-04 y 09-06 sobre medioambiente.

La medida busca normalizar el servicio de recogida de basura en grandes avenidas, por lo que los comercios que violen estas disposiciones serán sancionados.

El sistema de rutas y frecuencias de recogida de desechos permitirá a los munícipes conocer sus horarios y el día en que deben sacar la basura, procurando con ello que sus entornos se mantengan limpios y saludables.