Nacionales

Banco Popular y Alcaldía del Distrito Nacional inauguran el parque Mirador Rosa Duarte

Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguraron el remozamiento del Parque Mirador Rosa Duarte, localizado en la entrada este al Distrito Nacional, una iniciativa realizada en el marco de la alianza público privada entre ambas instituciones. 

La modernización del parque conllevó la instalación de juegos infantiles, bancos, señalética, verjas perimetrales; además de la iluminación para otorgar una nueva vida a este espacio urbano, además de un mayor bienestar y calidad de vida para sus usuarios.

Puedes leer:

Durante el evento, se subrayó además el estado avanzado en que se encuentran los trabajos de remozamiento del cercano parque de Villa Francisca, ubicado en el perímetro del puente Ramón Matías Mella, donde también se cuenta con la colaboración del Banco Popular.

Sobre las reconstrucciones

Estas reconstrucciones que realiza la Alcaldía del distrito Nacional en colaboración con el Banco Popular se suman a proyectos anteriores como el remozamiento; además el ordenamiento y la señalización del parque Mirador Sur, la adopción de un tramo de las ciclovías; también la creación de biciparqueos, así como el cambio de caballos por coches eléctricos en la Ciudad Colonial; y esto para proteger los derechos de la vida animal y promover la movilidad sostenible para los turistas.  

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó que es parte fundamental del modelo de responsabilidad corporativa de la entidad ser un agente de cambio a favor de la construcción de una sociedad con visión sostenible.

Asimismo, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez, agradeció al Popular su disposición de colaborar en el propósito de la gestión municipal; mismo que preside en recuperar espacios verdes para hacer del Gran Santo Domingo una ciudad más habitable, más verde y sostenible.  

Más contenido por Redacción CDN