Nacionales

Banco Popular logra puesto en el Top de los mejores bancos a nivel mundial

Banco Popular logra puesto en el Top de los mejores bancos a nivel mundial
Banco Popular logra puesto en el Top de los mejores bancos a nivel mundial
  • Popular es el primer banco dominicano entre los 1,000 mejores del mundo. Asciende 44 posiciones en la clasificación de la revista The Banker

Santo Domingo, RD. – El Banco Popular Dominicano ascendió en un solo año un total de 44 posiciones en la lista de los 1,000 mejores bancos del mundo de la revista financiera The Banker. Se encuentra ubicado en la casilla 739, por lo que mantiene su liderazgo como el primer banco dominicano en este ranking. Logró ampliar una distancia de 31 puestos de diferencia respecto de su competidor local más cercano.

La entidad bancaria señaló, que ha mejorado de manera continua su clasificación en este listado internacional. Destaca que en el último lustro un ascendió 68 posiciones en esta evaluación que desde hace más de cuatro décadas realiza The Banker, propiedad del grupo Financial Times.

Según la evaluación que realiza desde hace más de 40 años la revista financiera The Banker, ocupamos la casilla 739, manteniendo nuestra posición de liderazgo como el banco dominicano mejor ubicado en este ranking global.

Banco Popular Dominicano.

Según la publicación financiera, para obtener los resultados de 2023 se analizaron los estados financieros de 2,000 bancos provenientes de 101 países. El principal criterio de evaluación era el estado de la fortaleza financiera del capital primario, en ingles Tier 1 capital. Esta medida indica la capacidad del banco de respaldar a sus clientes.

Incremento del Tier 1 capital

La revista The Banker elevó para este año a USD$557 millones el requisito de Tier 1 capital. Esto como requisito para poder participar en el listado de los 1,000 mejores bancos. En este escenario, el Popular presenta al corte de la evaluación más de US$1,193 millones en su capital primario. Además de una solvencia mayor a un 15% en el momento en que la publicación financiera realizó la evaluación.

La institución financiera resaltó, que a lo largo de cinco años, «hemos avanzado un total de 68 posiciones». Lo que muestra el compromiso continuo de la entidad, con «la excelencia y la innovación financiera».

Comunicado .

¡Somos el primer banco dominicano destacando entre los 1,000 mejores bancos del mundo!

Banco Popular.

Leer también;

Asimismo, resaltó, que a lo largo de cinco años, «hemos avanzado un total de 68 posiciones«. Lo que muestra el compromiso continuo de la entidad, con «la excelencia y la innovación financiera”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias