Banco Mundial y FMI pronostican crecimiento de 5.5 % en 2021 para RD

banco

Es importante mencionar que estas proyecciones de 5.5 % en 2021 para República Dominicana

Santo Domingo, RD. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con el objetivo de mantener debidamente informados a los agentes económicos, grupos empresariales y la sociedad en general, presenta las proyecciones de crecimiento económico para el año 2021 de República Dominicana y el resto de países de América Latina, publicadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Es importante mencionar que estas proyecciones de 5.5 % en 2021 para República Dominicana son consistentes con los modelos de pronósticos del BCRD y con lo divulgado anteriormente por agencias calificadoras de riesgo, como Moody’s, y bancos internacionales, como Bank of America, que han proyectado expansiones superiores al 6.0 % para este año.

Como puede apreciarse en estas gráficas, las perspectivas para la economía dominicana son favorables y reflejan su capacidad de resiliencia, evidenciada en las señales positivas que se están observando en el turismo, el dinamismo de las remesas y la inversión extranjera directa, así como en la recuperación progresiva de la demanda interna y de los sectores productivos.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProDominicana presenta Registro Digital de Inversión Extranjera Directa
SiguienteEn últimos siete años, agentes de la Policía han matado a 851 personas