Noticias

Banca Solidaria abre nueva sucursal en Manoguayabo

Santo Domingo RD.Banca Solidaria inauguró hoy la oficina número seis de este municipio, ubicada en Manoguayabo, para brindar servicio a micro, pequeños y medianos empresarios de este sector.

Maira Jiménez, directora del organismo, resaltó el dinamismo comercial que ha ido en aumento en Manoguayabo y zonas aledañas, “representada por una elevada población micro empresarial de hombres y mujeres que hacen cada día grandes aportes para el desarrollo nacional”.

Jiménez informó que la sucursal de Manoguayabo es la número 74 a nivel nacional, y proyectan ampliar y llegar con mayor rapidez y eficiencia a todos los micro empresarios y empresarias que habitan en sectores aledaños.

“Propicia es la ocasión para anunciar al país que en este año que finaliza hemos crecido de forma rápida y sostenida, aportando bienestar de miles de familias a nivel nacional”, afirmó la funcionaria al hablar en el acto inaugural.
En el año 2015 se han beneficiado con préstamos de Banca Solidaria 100 mil micro empresarios por un monto de cuatro mil 500 millones de pesos.

Maira Jiménez explicó que ese crecimiento de los préstamos ha sido posible por el elevado nivel de eficiencia que exhibe la entidad, evidenciado por los bajos niveles de riesgo de su cartera crediticia.

“Ya que la tasa de morosidad de nuestra cartera es de apenas un 1%, son ustedes, micro y pequeños empresarios un ejemplo de puntualidad en el pago de los compromisos contraídos”.

La directora de Banca Solidaria reveló que han hecho un gran aporte en la reducción del índice de desempleo. Calculó que han generado 52 mil 114 nuevos empleos.

“Lo cual ha significado una participación importantísima en la meta presidencial de generar 400 mil nuevos empleos en este cuatrienio de gestión gubernamental”, expresó Jiménez.

Para el próximo año Banca Solidaria aumentará su cartera de préstamos en seis mil millones de pesos, anunció la directora de la entidad.

Dijo que ese aumento de su capitalización proviene de las recuperaciones y del nuevo aporte de un millón de pesos realizado por el Gobierno, lo que representa una mayor cantidad de recursos en beneficio de las micro y pequeñas empresas.

En el acto de apertura acompañaron a Jiménez funcionarios de Banca Solidaria; el presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (CODOPYME), Issachart Burgos y microempresarios del sector Manoguayabo.

Las nuevas oficinas fueron bendecidas por el sacerdote Félix Plasencia, de la parroquia de Manoguayabo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias