Jimaní, Independencia.- La crisis que afecta al vecino país de Haití también impacta negativamente las ventas en el mercado que funciona entre la República Dominicana y Haití.
En tal sentido, el alcalde Laureano Santana clama por la mano amiga del Gobierno a los comerciantes, asegurando que muchos han cerrado sus puertas y otros están en la quiebra.
RECOMENDAMOS LEER:
Ventas en el mercado en mal momento
El comercio en Malpaso, en el fronterizo municipio de Jimaní, está en su peor momento debido al control que mantienen las bandas en varias localidades de Haití.
El alcalde, Laureano Santana, pidió mayor atención del Gobierno frente a la crisis que afecta a los comerciantes que realizan sus intercambios en el mercado del punto fronterizo.
Retienen haitianos
En otro orden, el Ejército de República Dominicana puso a disposición del Ministerio Público a otros dos conductores detenidos cuando transportaban inmigrantes haitianos indocumentados. Especialmente en las provincias Elías Piña, Montecristi y Valverde.
En la salida del municipio de Las Matas en Elías Piña, miembros del ERD dieron seguimiento a una yipeta marca Honda color rojo. En la operación, detuvieron a Edward Guerrero Hernández, quien se desplazaba con 13 haitianos con estatus migratorio irregular.
Otras de las patrullas del ERD en Montecristi, arrestaron a *Melvin de Jesús Cruz, quien conducía un minibús con 04 hombres de nacionalidad haitiana. Dos de los mismos ocultos en el compartimento para equipaje.
Por Daivy Pérez