Nacionales

Bagrícola prestará RD$100 millones a tasa cero a productores

El Banco Agrícola (Bagrícola) financiará con tasas especiales la compra de animales y equipos agrícolas durante la Feria Agropecuaria Nacional 2022.

Esta feria quedará inaugurada el próximo viernes, con la presencia del presidente Luis Abinader.

La institución financiera dijo que dispone de RD$100 millones para prestarlos a tasa cero a productores de carne, leche y huevo.

Durán indicó que los productores de otros rubros agropecuarios los favorecerán con préstamos con un interés anual de un seis por ciento; cuatro puntos más bajos que en ferias anteriores, que fue de un 10 por ciento.

Fernando Durán, administrador de esa entidad financiera, dijo que los recursos están disponibles para los productores agropecuarios interesados en comprar:

  • Animales
  • Equipos
  • Maquinarias
  • Tecnologías

Estos los expondrán durante la feria, que se extenderá hasta el 27 de este mes, en la Ciudad Ganadera, en la capital.

“El Gobierno Central dispuso de RD$100 millones a cero tasas de interés, principalmente, para sector ganadero”, explicó.

Sobres los préstamos

El funcionario estatal afirmó que 60 empresarios estarán exhibiendo sus productos en el estand del Bagríacola y los campesinos con garantías hipotecarias podrán recibir préstamos de hasta un 90 por ciento del costo de las maquinarias y equipos.

Aquellos con garantías prendarias les financiarán hasta un 80 por ciento del costo de los equipos, durante la actividad organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos.

De “los desembolsos se harán mediante carta orden, pagaderos a 30 días”, manifestó el funcionario y afirmó que la medida la aprobó el Directorio Ejecutivo del Bagrícola.

Explicó que “vamos a tener en la feria una exhibición de algunos de los alimentos cuyos productores son financiados por el Bagrícola”.

El estand del Bagrícola estará abierto de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con un personal de alta calificación para atender los requerimientos de préstamos de los productores.

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez