Nacionales

Bagricola: ningún sector debe preocuparse por liberación de aranceles

Bagricola: ningún sector debe preocuparse por liberación de aranceles
Bagricola: ningún sector debe preocuparse por liberación de aranceles

Santo Domingo, RD. – El administrador del Banco Agrícola (Bagricola), Fernando Durán, consideró que ningún sector productivo debe preocuparse por la decisión del presidente Luis Abinader de liberar de aranceles por seis meses la importación de varios productos agropecuarios.

A través de una nota de prensa, el funcionario indicó que todas las importaciones de bienes agrícolas deben ser autorizadas por el Ministerio de Agricultura y no son automáticos.

Expresó que una comisión integrada por decreto presidencial está evaluando y certificando las necesidades de importación de productos agropecuarios que tiene el país.

Director de Bagricola dice que Gobierno da privilegio a la producción

Defendió la medida diciendo que este es un Gobierno que privilegia la producción nacional; pero tiene que garantizar que haya suministro y que la falta de algún comestible no perjudique a los consumidores.

En otro orden, Durán reveló que la entidad dejará de recibir unos siete mil millones de pesos por concepto de la posposición por seis meses del pago de capital en beneficio de sus deudores.

Los precios de los productos Inespre que estarán en supermercados

Desde este jueves jueves 17 de marzo, los supermercados asignarán un espacio especial, debidamente identificado, para el desarrollo del programa “Compra a Precio del Inespre en el Supermercado”, del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) donde los precios de los productos serán más bajos.

Serán nueve los productos de la canasta básica, en una fase inicial, los que estarán disponibles con precios accesibles. Estos son algunos de los precios de los productos Inespre que estarán en supermercados desde este jueves están el arroz: RD$ 20. También el pollo a RD$ 150. es decir, entre 3 y 1/2 a 4 libras (40 la libra), según precisó el director del Inespre, José Iván Hernández Guzmán, en una entrevista radial.

Estos precios de los productos Inespre conforman el combo que, por un monto de RD$ 1000 pesos, se venderá en las cadenas de supermercados del Grupo CCN, Hipermercados Olé y Grupo Ramos. Asimismo, en Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia.

Consultados por CDN, desde el Inespre informan que los precios serán revisados semanalmente. Tras ello, se acuerdan los precios acorde a una linea de descuento para que el combo de productos tenga un 30% de descuento promedio.

En cada establecimiento de estas cadenas habrá un espacio habilitado dentro de cada sucursal. Será en un principio y como plan piloto, durante los próximos 90 días.

Los compradores deberán buscar las góndolas identificadas con el nombre de la campaña.

Leer también: Niño que creó pala mecánica sueña con ser ingeniero electromecánico

Más contenido por Redacción CDN