Noticias

Báez Figueroa abre cuenta en Twitter

Juan Miguel Hiraldo/Redacción.- “Gracias a la justicia dominicana, porque ahora soy libre, gracias al todopoderoso hoy se abre una nueva luz en mi vida”, es el primer tuit que aparece en la que se presume ser la cuenta del exbanquero Ramón Báez Figueroa.

El 21 de octubre de 2007 la condena a 10 años de prisión de Baéz Figueroa por estafa, fraude y lavado de activos supuso una conmoción política y económica para el país.

@RFigueroaBaez se identifica como la cuenta del exbanquero y tiene su fotografía en el perfil. También ha emitido  -hasta el momento- un solo tuit a través del cual el otrora hombre fuerte del quebrado Banco Intercontinental (Baninter) expía sus pecados.

Hasta las 8:45 de la noche de este viernes 16 de agosto, la cuenta tenía 596 seguidores, mientras que sólo sigue al periódico Diario Libre y a Noticias SIN.

Báez Figueroa fue favorecido con la libertad condicional tras estar en la cárcel más de cinco años. Ni el ministerio público ni los abogados representantes de las autoridades monetarias y financieras del país se opusieron a que se le concediera este beneficio al interno.