Nacionales

Azua: Dicen abandono en playa “Los negros” aleja turistas y bañistas

Azua: Dicen abandono en playa “Los negros” aleja turistas y bañistas
Azua: Dicen abandono en playa “Los negros” aleja turistas y bañistas

Moradores y visitantes de la Playa Los Negros, en Azua, denunciaron que ha sido abandonada y olvidada por las autoridades, provocando que turistas y bañistas huyan del lugar.

Durante un recorrido por nuestro corresponsal Marcos Lorenzo, se evidenció que allí ha disminuido la asistencia de personas.

«Todo el que visita esta playa, lo considera un lugar olvidado, otros le llaman el vertedero, por todos los desechos y la basura que se acumula». Es decir, como si en el Ayuntamiento de Los Negros no constará con escobas, dijeron.

Además, señalan que los vacacionistas visitan la playa supuestamente duran unos minutos y se marchan, debido al mal estado en que se encuentra.

Pese a que es un área recreativa, donde acuden cientos de familias, en la actualidad, impera el sucio y el descuido, convirtiéndola en una laguna.

Por lo que esperan que las autoridades competentes escuchen su llamado y acudan en pro de preservar el área.

Por: Marcos Lorenzo

Estudio revela Playa Boca Chica tiene alto nivel de contaminación

Cabe destacar que este no es el único caso donde una playa dominicana ha sido denunciada por su mal estado.

Según un estudio, playa Boca Chica es una de las más contaminadas, debido a que vierten en sus aguas desagües residuales y cloacales.

Ante esto, autoridades del municipio explican que es frecuente en épocas festivas, como Semana Santa, traten de hacer vulnerable la zona. Es decir, dañando la imagen de la playa con mensajes nocivos en contra del turismo y desarrollo.

Asimismo, el alcalde del municipio expresó que un estudio de esa índole, como el realizado por ANAMAR, debe primero llegar a las autoridades correspondientes.

Además, restó importancia al estudio y explicó que trabaja junto a otras instituciones para mejorar la situación del referido balneario.

Sin embargo, el comercio sigue su cauce con regularidad y los bañistas aseguran estar conformes y felices en la playa.

Más contenido por Redacción CDN