Azua, RD.- Productores de cebolla de Sabana Yegua, en Azua, denunciaron que sus cosechas se les están dañando por falta ayuda de las autoridades y de compradores.

Asimismo, manifestaron que la situación mantiene preocupados a los agricultores de cebolla de Azua, ya que es su única vía de sustento.

Uno de los agricultores exclamó: ¡Y quién podrá defendernos! Mientras otro respondió: será el Chapulín Colorado, ya que no aparece el ministro de Agricultura.

Además, dijeron que tienen tantas cebollas almacenadas, que se le están dañando a diario, y que sus ingresos han ido mermando aceleradamente.

También, dijeron que la cebolla cosechada no tiene salida y tampoco cuentan con almacenes para depositar la que están cosechando. Por lo que dicen estar con el “agua al cuello”.

Solicitan la rápida intervención del Gobierno, ya que supuestamente no ha sido posible comunicarse con el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Agricultores en Azua denuncian pierden cosechas por falta de bomba de riego

Azua, RD.- Agricultores de Los Tramojos, en la provincia de Azua, denuncian pierden cosechas de guineo en más de mil tareas de tierras, por mal estado de bomba de riego.

Afirman que la situación disminuye la exportación del tubérculo significativamente.

“Tomando el tizón por lo prendío”, así están hoy los agricultores de la zona agrícola de Azua, cuyo principal cultivo es el guineo.

Dicen que las malas condiciones en que se encuentran las cuatro bombas de riego, es una de las principales causa de crisis por la que atraviesa esa zona agrícola.

Alegan que el lugar donde están las bombas se ha convertido en una cueva de ratones.

La problemática, además causa un alto índice de desempleo, lo que en consecuencia se traduce en una gran hambruna.

En esta zona, todo el que vive y se sustenta de la agricultura, asegura está pasando la de “Caín”.

Debido a la gran carencia de agua para la siembra, manifestaron.

En tanto, afirman que el funcionario encargado de gestionar y solucionar la situación, se hace el sordo, mudo y ciego.