Nacionales

Ayuntamiento busca promover municipio Fantino como destino turístico

Ayuntamiento busca promover municipio Fantino como destino turístico
Ayuntamiento busca promover municipio Fantino como destino turístico

Las autoridades del Ayuntamiento de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, buscan proyectar a ese municipio como zona turística del país, tras la construcción de un parque ecológico y la adecuación de reservas socioculturales.

El proyecto contempla atraer más turistas y elevar esta ciudad a ecoturística, según informó el alcalde Gaby Padilla.

Asimismo, señaló que desde los primeros días de su gestión, se ha enfocado en cambiar la cara del municipio, adecuando su parte céntrica.

En resumen, embelleciendo de las entradas, salidas y zona céntrica de esa localidad. Además, ña construcción de murales, Casa de la Cultura y fachadas monumentales.

Por: Daury Reyes

Previo a iniciativas en Fantino, Gobierno dice RD se muestra ante el mundo como un país robusto y seguro

Se recuerda que en octubre del presente año, el presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana se muestra ante el mundo como un país robusto y seguro para la inversión y el turismo.

El mandatario además reveló que el Producto Interno Bruto está creciendo a un acelerado ritmo del 13.4 %.

Así mismo, manifestó que las reservas internacionales alcanzaron un máximo de 1,061 millones de dólares.

El jefe de Estado habló al encabezar el acto de apertura de foro Regional sobre desafíos económicos y geopolíticos en América Latina y el Caribe.

Que organiza el Ministerio de Industria y Comercio.

En tanto, el Comité de buenas prácticas integrado por representantes de distintas instituciones financieras y empresariales del país, acompañará al ministerio de Turismo en la elección de la nueva agencia internacional.

La cual se encargará de promover a la República Dominicana en aguas extranjeras, como destino turístico.

El anuncio lo hizo el ministro David Collado, quien dijo que aunque la ley de compras no lo exige,  se hará un proceso como si fuera una licitación internacional.

El ministro de Turismo David Collado afirmó que la iniciativa de crear un observatorio de buenas prácticas regido por un comité, rompe con una tradición de más de 16 años.

Más contenido por Redacción CDN