Regionales

Equipos canadienses llegan a Cerro de Maimón para rescatar mineros atrapados

Avión militar canadiense llega con equipos a Cerro de Maimón para rescatar mineros atrapados
Avión militar canadiense llega con equipos a Cerro de Maimón para rescatar mineros atrapados

Siendo exactamente las 4:00 de la madrugada de este lunes arribó a Cerro de Maimón el avión militar canadiense que transporta más de 52 mil libras de máquinas, herramientas y diversas tecnologías, para ayudar al rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana.

Se espera que durante el transcurso del día se inicie el ensamble de los equipos que se utilizarán en las labores de rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes se encuentran en buen ánimo y estado de salud, según ha informado la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en diferentes ocasiones.

Con el envío de los equipos se responde a la solicitud realizada por el presidente Luis Abinader al Gobierno Federal de Canadá. La aeronave arribó al país la noche del domingo y la recibió la vicepresidenta Raquel Peña, una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios estatales.

Contenido relacionado:

Los trabajos de rescate sufrieron un retardo importante por los torrenciales aguaceros que han acaecidos en los últimos días, debido a la humedad e inestabilidad del suelo.

Las autoridades han señalado que, con el nuevo equipo que acaba de llegar desde Canadá, los trabajos se agilizan, ya que puede perforar 2 metros por hora. Por tanto, esperan que en unos 8 días puedan llegar a los mineros y rescatarlos con vida.

Sin embargo, mantienen las esperanzas y expectativas de que puedan liberarlos en menor tiempo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes