Regionales

Avería en tubo principal deja sin agua a La Vega y barrios periféricos

CORAAVEGA solicita a toda la población que ahorre el agua que tenga almacenada. Foto CDN Digital
CORAAVEGA solicita a toda la población que ahorre el agua que tenga almacenada. Foto CDN Digital

LA VEGA.- La dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) informó que una avería significativa en el tubo de 16 pulgadas cerca del Parque Lineal El Riíto ha obligado a cerrar el acueducto de esa demarcación, dejando sin suministro a todo el casco urbano de la ciudad y los barrios periféricos.

Ante la situación, un equipo del departamento de Operaciones de Coraavega ha estado trabajando. Esto, para solucionar el problema, en labores de reparación con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible.

Ante esta situación, Coraavega solicita a toda la población que ahorre el agua que tenga almacenada para poder enfrentar esta emergencia sin grandes inconvenientes.

LE PUEDE INTERESAR:

Denuncian avería de Inapa mantiene habitación de una familia inundada y repleta de mosquitos

Una familia del sector La Cuchilla, en Azua, denuncia que una avería en una tubería del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa) mantiene la principal habitación de su vivienda y su patio lleno de agua, causando una ola de mosquitos en el lugar.

Tulio, propietario de la vivienda, asegura que la situación se genera debido a un tubo, el cual se encuentra dañado. Pese a este denunciar la situación y confirmársele que irían a solucionar el problema, no han asistido en su auxilio.

“Es el tubo que está pinchado y ellos lo saben. Ellos vinieron y dijeron que lo iban a arreglar y no han arreglado nada” precisó el denunciante.

LE SUGERIMOS LEER:

En esta residencia, donde vive una pareja de envejecientes, destacaron la peligrosa contaminación que ha venido generando esta avería, por lo que se han visto en la imperiosa necesidad de abandonar la habitación.

Dicha familia se queja de que debido a la gran cantidad de agua que sale de esta tubería, se ha producido un criadero de mosquitos. Estos llevan cinco meses en ese ambiente.

Además, alegaron que supuestamente el funcionario de Inapa en Azua, no ha prestado atención al caso  y los ha dejado a su suerte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias