Nacionales

Avanzan trabajos de construcción del Cristo Park en Cristo Rey

Avanzan trabajos de construcción Cristo Park en Cristo Rey
Avanzan trabajos de construcción Cristo Park en Cristo Rey

Santo Domingo, RD.- Moradores de Cristo Rey en el Distrito Nacional expresan satisfacción por el saneamiento de un kilómetro y medio de cañada que dará paso a un parque recreativo que esperan devolverá la dignidad a sus viviendas.

Los comunitarios aseguraron que debido a la falta de acondicionamiento de la cañada que abarca desde el boulevard de la avenida Tiradentes hasta el parque Zoológico Nacional conviven entre un foco de contaminación y de inseguridad.

Los trabajos de saneamiento pluvial y sanitario de esa cañada ponen fin a largos años de mal olor, basura y actos vandálicos que sufrieron los residentes en la zona. Por eso no esconden la emoción de saber que todo eso quedará en el olvido.

Aseguran que la iniciativa cambiará dramáticamente sus vidas. La obra contempla una ciclovía, canchas de basquetbol, tenis y fútbol, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento.

Además, un destacamento de la Policía Nacional, baños y parqueos con capacidad para 120 vehículos y una verja perimetral.

Maquinarias pesadas trabajan ágilmente en la obra anunciada, que se estima tendrá un costo superior a los 440 millones de pesos.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto que dejó iniciados los trabajos de construcción del Cristo Park.

La realización de la obra está a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el referido sector.

La construcción del parque beneficiará a más de 350,000 personas que residen en el ensanche La Fe, Cristo Rey, La Puya y Arroyo Hondo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias