Avanzan los trabajos de construcción del Teleférico Los Alcarrizos

Santo Domingo Este, RD.- La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos informó que avanzan los trabajos para la construcción del teleférico de Los Alcarrizos.

El cual impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes y facilitará la conexión de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable que dotará el municipio Los Alcarrizos de un servicio de transporte colectivo.

Además mejorará la movilidad en el interior del municipio y permitirá la conexión con otros modos de transporte del país.

El sistema estará compuesto por 4 estaciones: Estación Los Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y Estación Los Americanos.

También tendrá un recorrido de 4.20 kilómetros, con un trayecto de 15 minutos con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora.

Dejan iniciados los trabajos para construcción Teleférico de Santiago

Santiago, RD.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, realizan presentación del Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS) y dejan iniciados los trabajos del Teleférico de Santiago.

La obra que impactará a 122,894 personas, contará con un recorrido de 6.5 kilómetros.

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de los distintos medios de transporte público. En beneficio de los usuarios y el medio ambiente.

Por lo tanto, estará compuesto por el teleférico, un monorriel, rutas alimentadoras de autobuses eléctricos de la OMSA y una ciclo vía.

Sobre el Teleférico de Santiago

Así mismo, el Teleférico de Santiago será un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora por sentido.

El recorrido será a partir del sector La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y 4 estaciones.

Es decir, Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y la Estación La Yaguita.

Continúa desde el sector la UASD de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y 3 estaciones.

Es decir, Estación Ciudad Universitaria, Estación La Yaguita y la Estación Pekín.

Asimismo, lo desarrollará la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).

En coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.