Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que las autoridades mexicanas, en coordinación con las dominicanas, iniciaron el proceso de traslado de los restos de las seis víctimas fatales hasta el momento identificadas, tras el trágico accidente ocurrido en el estado de Chiapas, México.

Los restos se enviaron hacia la Ciudad de México, desde donde volarán a República Dominicana para entregarse a sus familiares.

La Cancillería agregó que tras la tragedia en Chiapas aún permanecen tres connacionales heridos y siete desaparecidos.

Además, la Junta Central Electoral ha colaborado en la remisión de huellas dactilares a la Embajada dominicana en México, a solicitud de la fiscalía local.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, explicó que para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX  809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

Román reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que exhortó a los dominicanos no emprender en estas peligrosas travesías.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano con la protección a las comunidades dominicanas en el exterior como eje principal de la política exterior.