Nacionales

Avala ve injustificadas marchas y protestas de pensionados del PN y FFAA

Avala ve injustificadas marchas y protestas de pensionados del PN y FF AA
Avala ve injustificadas marchas y protestas de pensionados del PN y FF AA

Leer también:

  • Aseguran Gobierno ha tomado medidas para mejorarles calidad de vida

Santo Domingo, RD El movimiento Amigos y Veteranos con Luis Abinader (Avala) manifestó su rechazo a las marchas y protestas realizadas por pensionados de la Policía Nacional y algunos de las Fuerzas Armadas, que piden que los fondos de pensión de la entidad policial sean retornados del Ministerio de Hacienda a la esa institución del orden.

Avala señala que esos recursos pasaron a Hacienda mediante la Ley 590-16 y que para volver a la Policía Nacional debe el Congreso Nacional modificar la norma.

Un comunicado firmado por directivos del movimiento señala además, que las acciones de protestas, acompañadas de declaraciones temerarias, riñen contra los principios formados los agentes policiales, alteran el orden público y ponen en peligro la seguridad ciudadana.

Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Destacaron las medidas y aportes del presidente Luis Abinader para mejorar la calidad de vida de los pensionados de la Policía Nacional; y de las Fuerzas Armadas, como es aumentar a 10 mil el salario de todos los que devengaban menos de esa cantidad.

Agregaron que el Gobierno ha hecho reconsideración de sueldo a más de 15 mil pensionados de las Fuerzas Armadas de todas las jerarquías, incluidos los generales; que ganarán no menos de 100, y reducción del pago del Seguro Nacional de Salud (Senasa) un 50%a todos los pensionados.

También distribución de tarjetas Supérate, por un valor de RD2,100 pesos a los pensionados más necesitados de las Fuerzas Armadas y transportes; gratuito para ellos y sus familiares en el Metro, Teleférico y en la OMSA, así como becas de estudios y otros beneficios.

Reconocieron el impacto positivo de las medidas tomadas por el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los pensionados militares y policías. Prometieron velar para que las medidas se fortalezcan y ampliadas.

La directiva de avala está integrada por los generales retirados Eugenio Matos Rodríguez, Eufemio Torres Mejía, Mariano Madé Ramírez; Amelio Pinales Puello y José Rafael Castro Ureña, quién es secretario general.

Más contenido por Redacción CDN