Regionales

Autoridades y población realizan Caminata por la Salud en Nagua

Autoridades y población realizan Caminata por la Salud en Nagua
Autoridades y población realizan Caminata por la Salud en Nagua

Nagua, RD.- Con la presencia del ministro de Salud Pública Daniel Rivera, se realizó este viernes la Caminata Por la Salud en Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez.

El ministro expresó qué participó de la Ruta de la Salud porque los indicadores reportan alto niveles de sobre peso en esta provincia. Precisó que el evento tuvo el propósito contribuir a la prevención de enfermedades como la hipertensión y la diabetes en personas de esta población.

En Caminata por la Salud participaron funcionarios y legisladores

Indicó además que el 36% de la población de es Hipertenso, lo que indica qué hay que trabajar el tema para que las personas no sigan muriendo por esa causa.

Mientras que, el contralor de la República Catalino Correa y el diputado  Napoleón López Rodríguez, afirmaron que como siempre apoyan estas iniciativas. Refieren que la Ruta por la Salud es una de la más importante por la cantidad de personas que asistien.

Trasciende que el Gobierno puso de manifiesto su preocupación por el pueblo y por eso ellos vinieron a caminar y así acompañar a la Provincia.

Mientras que al concluir la caminata el senador Sánchez, Alexis Victoria Yeb, donó al Hospital Antonio Yapor Heded, un auto calve, para esterilizar instrumentos. Además de una unidad Cardio Metabólica a dicho

«En la Ruta de la Salud» están brindando los servicios entre viernes y sábado los Chequeos general, Ginecológico, Prostático, entre otras.

Más contenido por Redacción CDN