Villa Altagracia. – La ocupación de espacios públicos por pequeños negocios y vehículos abandonados parece haber llegado a su fin en Villa Altagracia, tras el inicio de un operativo liderado por la Policía Municipal y respaldado por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
En cumplimiento de la Ley 176-07, las autoridades comenzaron a incautar vehículos en estado de abandono y desmantelar casetas comerciales que, durante años, han obstaculizado el tránsito vehicular y peatonal en el área urbana.
El operativo fue comandado por el intendente coronel Obispo Florentino Ney, quien agradeció el apoyo de la Digesett en la ejecución de esta medida, destacando que su principal objetivo es garantizar el libre tránsito y recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.
Le sugerimos leer
Florentino Ney también expresó su gratitud al alcalde José Miguel Mendes por su respaldo a esta iniciativa, que busca no solo restablecer el orden, sino también contribuir a la limpieza y organización de las calles del municipio.
Recuperan espacios públicos
Las autoridades informaron que los vehículos incautados lo trasladaron al depósito de la Digesett en La Cumbre, mientras que las casetas comerciales retiradas las llevaron a un espacio municipal habilitado para su resguardo.
Entre los sectores intervenidos se encuentran Las Colinas #1, 19 de Marzo, Los Alemanes y la calle Robertico Jiménez. Las autoridades indicaron que este operativo se mantendrá de manera permanente para evitar futuras ocupaciones ilegales de espacios públicos.
Por Alejandro Fidel Francisco